NUEVO ESTÁNDARD DE DESEMPEÑO

¿Cómo es el nuevo auto de carreras eléctrico para la Fórmula E?

El nuevo modelo 100% eléctrico para la Fórmula E pretende ser un pináculo de velocidad, eficiencia y sustentabilidad; un nuevo standard para el deporte automovilístico.

Primer auto de carreras 100% eléctrico
Gen3, Fórmula E.Primer auto de carreras 100% eléctricoCréditos: FIA
Por
Escrito en AUTOS el

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha revelado en Mónaco el primer auto de carreras eléctrico, creado y optimizado específicamente para carreras de la Fórmula E.

El anuncio se da sólo un día después de que la Federación revelara sus planes de sustentabilidad a futuro en la Fórmula 1.

Según el comunicado, el auto de carreras debutará en la temporada nueve de la Fórmula E, a llevarse a cabo en 2023.

El nuevo auto lleva por nombre Gen3 y está considerado por sus ingenieros y auspiciadores como el pináculo de desempeño, eficiencia y sustentabilidad.

De hecho, las mayores innovaciones que presenta el vehículo vienen en la parte de software para incrementar el desempeño. En este nuevo modelo, se podrán hacer cambios al software del vehículo y descargarlos directamente a su sistema operativo. 

Gracias a estas mejoras, el auto será el más rápido manufacturado hasta ahora para competiciones. El vehículo será capaz de alcanzar 322 kilómetros por hora.

Tambipen, de generar el 40% de su consumo de electricidad mientras se está manejando; y un 95% de eficiencia en su consumo energético.

Gen3, el nuevo auto eléctrico de la Fórmula E, integra partes recicladas

Por otro lado, el vehículo cuenta con los menores tiempos de cargado, así como tracción en la parte frontal y trasera. Respecto a su batería, estas prometen ser de las más avanzadas y eficientes hasta ahora.

Finalmente, el auto cuenta con fibra de carbono reciclada y reutilizada, lo cual disminuye su impacto ecológico de manufactura hasta en un 10 por ciento. En cuento a sus neumáticos, cuenta con caucho reciclado en un 26 por ciento.

Al respecto de lo que significó para la Federación el desarrollo de esta máquina, su presidente, Mohammed Ben Sulayem, dijo. 

“Tanto tecnológica como ecológicamente, el Gen3 establecerá un nuevo estándard para el deporte automotriz. Nuestros equipos de ingeniería han hecho un magnífico trabajo y quiero agradecerles a todos por eso.”

El presidente agregó que los líderes principales en manufactura automotriz ya están registrados para la nueva temporada del concurso, por lo que ya se espera esta nueva etapa con gran anticipación.

De hecho, siete de los nueve grandes nombres ya están listos para competir en la pre-temporada. Estos son: DS Automobiles, Jaguar, Maserati, Mahindra Racing, NIO 333, Nissan y Porsche. 

Finalmente, Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, dijo:

Mónaco es el hogar espíritual del deporte automotriz, por eso no había un mejor lugar para presentar nuestro auto de carreras Gen3. Estamos seguros de que será un disruptor, creará nuevas tendencias y retos en este deporte, dejando a su paso un estándard de desempeño, eficiencia y sustentabilidad.”