¡TEAM PAPAYA, SUSTENTABLE!

McLaren continúa apuesta por sustentabilidad: entrará a la Fórmula E

McLaren ratifica su compromiso con la sustentabilidad en el deporte motor y anuncia su ingreso a la Fórmula E, a partir de la novena temporada. Descubre los detalles aquí.

Compromiso con sustentabilidad
McLaren ingresará a la Fórmula E.Compromiso con sustentabilidadCréditos: McLaren
Por
Escrito en F1 el

McLaren, uno de los más importantes nombres en el deporte automovilístico, confirmó su apuesta por la sustentabilidad. 

Comunicó la semana pasada que ingresará a la liga de monoplazas eléctricos, la Fórmula E. El ingreso se dará a partir de la novena temporada, 2022-2023, exactamente para iniciar la nueva era de los monoplazas Gen3

A partir de este ingreso, McLaren tendrá presencia en la Fórmula 1, en la IndyCar, en Extreme E y los esports

La entrada a la liga de monoplazas eléctricos se da a partir de que el equipo participara en la liga Extreme E, en enero de 2021.

Para la compañía, el ingreso a la Fórmula E implica un ratificado compromiso con la sustentabilidad y con el interés que mantiene de alcanzar una nueva audiencia, más diversa. 

Al respecto, Zak Brown, CEO de McLaren Racing Team, dijo:

“Nuestro equipo siempre busca competir contra los mejores tanto en la pista como en la vanguardia tecnológica. Esto le da a nuestra audiencia formas nuevas de entretenimiento e inspiración en nuestro deporte. El ingreso a la Fórmula E cubre todos estos criterios.”

El ejecutivo remarcó el hecho de que el ingreso a la liga tiene un sentido estratégico a nivel técnico y comercial para el equipo. 

Y es que el ingreso de McLaren a la Fórmula E se dará a través de una importante adquisición. McLaren comprará el equipo de Mercedes-EQ y con ello el equipo británico expandirá su familia corporativa.

De acuerdo al comunicado, los detalles financieros de la adquisición del Mercedes EQ se revelarán en las siguientes semanas.

Pero se espera que esta compra le otorgue al equipo una mayor competitividad. Ian James seguirá al frente del equipo después de la compra y la integración de Mercedes-EQ.

Lando Norris, McLaren en la F1

McLaren se consolida en carreras sustentables

Una vez completado el ingreso de McLaren a la Fórmula E, el equipo estará plenamente consolidado en ligas de carrera sustentables.

Esto pretende darle al equipo una visión más certera de la tecnología de vehículos eléctricos. Al respecto, Zak Brow remarcó. 

“La Fórmula E le dará una ventaja competitiva a nuestro equipo a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos. Esto será también un diferenciador para nuestros fanáticos y socios”.

Para el equipo Mercedes-EQ, dirigido por Ian James, la fusión con McLaren significa el cierre de todo un proceso; desde los inicios del equipo en 2019, hasta lo porvenir en la próxima temporada de la liga.

“Formar parte de la familia McLaren Racing es un privilegio: el equipo siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas que formamos este equipo,” finalizó.