F1

¡Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez se corona como el ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1; celebra con una bandera de México.

Es el primer mexicano en lograrlo.
Checo gana el GP de Mónaco..Es el primer mexicano en lograrlo.
Por
Escrito en F1 el

Este domingo, Checo Pérez se consagró como el ganador del Gran Premio de Mónaco y se convierte en el quinto piloto latinoamericano en ganar una carrera en el Principado y el mexicano con más victorias en la F1.

En una sesión llena de imprevistos, dos banderas rojas, una por la lluvia y los encharcamientos, y otra por el accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se convirtió en el líder de la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Con esta carrera, Checo Pérez se mete de lleno en el campeonato Mundial con 110 puntos.

Crédito: AP.

Atrás de Checo Pérez, llegó el español Carlos Sainz (Ferrari), en segundo lugar, y Max Verstappen (Red Bull), en tercero.

Durante toda la carrera, el mexicano estuvo al frente del GP de Mónaco, un poco antes de las 11:00 horas, el español Carlos Sainz parecía acercarse de forma peligrosa al tapatío; sin embargo, Pérez continúo al frente y así siguió hasta el final de la sesión.

Checo Pérez se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse el Gran Premio de Mónaco de la F1; asimismo, aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari, cuando estos pasaron por el pit lane.

Pese a que tuvo que defenderse de Sainz, por el desgaste de sus neumáticos, Sergio Pérez tenía la mirada fija en la victoria y así consiguió su tercera victoria de su carrera.