¡VIDA DE PILOTOS!

¿Qué come un piloto de la F1? Daniel Ricciardo, de McLaren, te responde

Daniel Ricciardo responde todo lo que querías saber sobre la vida de los pilotos de la F1 pero nunca tuviste la oportunidad de preguntar. ¿Qué comen y cómo viven?

Daniel Ricciardo, de McLaren, responde
Preguntas sobre los pilotos de la F1.Daniel Ricciardo, de McLaren, respondeCréditos: McLaren
Por
Escrito en F1 el

Aceptémoslo, hay muchas preguntas que nos hacemos sobre la vida de los pilotos que nunca hemos tenido la oportunidad de plantear.

Sin embargo, para algunos aficionados y petrolheads, estas dudas pueden ser una verdadera sobra a la hora de dormir.

Por ejemplo, ¿qué come un piloto de la Fórmula 1? ¿Manejan igual de rápido en autos normales que en los monoplazas? ¿Qué piensan de un vehículo normal?

Estas y otras preguntas las ha intentado responder Daniel Ricciardo, uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1 de los últimos años.

Otrora miembro de Red Bull, el hoy piloto de McLaren acumula 1289 puntos bajo su nombre, 32 podios y ocho victorias.

Entrevistado por los usuarios de internet, el carismático piloto ha respondido las mejores y más interesantes preguntas, sobre su oficio y su forma de vivir.

¿Qué come un piloto de Fórmula 1?

Tienen que mantener una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos y azúcares. Según las palabras de Daniel Ricciardo, mantener un peso bajo es vital para un piloto.

“Cada diez kilos que suba un piloto, tiene un costo de 0.3 a 0.4 segundos por vuelta, lo que es mucho en términos de competencia. Por ello es muy importante mantener una dieta alta en vegetales y proteínas”.

Por esta misma razón es que los pilotos de carreras deben mantener un régimen de entrenamiento de al menos seis días a la semana. ¿Duro, eh?

¿Afecta mucho a los pilotos de la Fórmula 1 el jet lag?

El jet lag o la descompensación horaria sucede cuando se cambia muy drásticamente de una zona horaria a otra, lo que impacta el ritmo circadiano del cuerpo humano.

Dado que los pilotos de la F1 están viajando de continente a continente básicamente cada semana, esto puede ser algo realmente duro para su cuerpo. 

Daniel Ricciardo lo pone así:

“Ha decir verdad, estoy descompensado ahora mismo. Es algo a lo que piensas que te vas a acostumbrar con el tiempo. Pero en realidad no es así. Básicamente tienes que resistir, absorberlo y seguir adelante. Por ello a veces duermo muy bien, a veces no puedo dormir para nada”.

¿Qué sienten al manejar un auto convencional?

Debido a que corren por profesión, y al alto riesgo de su deporte, manejar un auto convencional en una calle normal de cualquier parte del mundo, es un extraño placer para estos individuos. 

“Todos me preguntan si me gusta manejar muy rápido en la carretera, para impresionar a la gente o algo así. Pero la verdad es que no. Me gusta el placer simple de manejar lento, bajar las ventanillas y sentir el aire. El hecho de que corramos por profesión los autos más veloces de la tierra nos quita un poco las ganas de hacerlo en la vida fuera del circuito”.

Los pilotos ¿se ajustan ellos mismos el cinturón de seguridad?

Según Daniel Ricciardo, hay tan poco espacio dentro de un monoplaza que no es posible para ellos mismos ajustarse el cinturón de seguridad.

“Los mecánicos nos ayudan con eso, porque no podemos movernos prácticamente nada dentro del auto, además hay cuatro puntos de anclaje en el cinturón. Lo que sí hacemos es ajustarlos a nuestro gusto. A mí me gustan bien firmes, porque una vez que sales a la pista y te enfrentas a 3,4 o 5 fuerzas G, tú crees que no, pero en realidad puedes rebotar duro, incluso en ese pequeño espacio”.

¿Pueden tomar agua mientras manejan en una carrera?

Daniel Ricciardo explica que sí pueden tomar agua mientras corren. Dentro del casco, los pilotos de la F1 tienen un pequeño popote que va conectado a una toma de agua en el monoplaza.

“Cada que tengo sed, sólo meto con cuidado el dedo por debajo del casco y pongo el popote dentro de mi boca. Así puedo tomar un poco de agua y seguir corriendo. Sobre todo en las rectas, cuando tienes algo de tiempo. Pero no demasiada, porque si dan ganas de orinar mientras se corre, es un gran problema”.