¡SE NOTA LA EXPERIENCIA!

Terminan las prácticas del GP Canadá: Fernando Alonso en primer lugar

Fernando Alonso, el ex campeón del mundo y uno de los grandes veteranos de la presente temporada, lidera la parrilla del Gran Premio de Canadá, de cara a la clasificación.

En 1er lugar hacia la clasificación
Fernando Alonso en GP Canadá 2022.En 1er lugar hacia la clasificación Créditos: Fernando Alonso
Por
Escrito en F1 el

Han terminado ya las Prácticas Libres del Gran Premio de Canadá, y Fernando Alonso, ex campeón del mundo y piloto de Alpine se ha colocado en la primera posición de cara a la Clasificación, que se corre hoy mismo, al punto de las tres de la tarde.

Ha sido una jornada difícil para los pilotos que se disputarán la pole position en unas horas: la pista en Montreal está mojada, es un día gris y frío, de modo que los neumáticos han tardado mucho en calentarse.

Los monoplazas se patinan con facilidad y rebotan con dureza en los tramos de la pista, lo que dificulta el manejo de los pilotos. 

A pesar de las dificultades, Fernando Alonso, que corrió con neumáticos full wet e intermedios, se colocó en primer lugar, con un mejor tiempo de 1:33.836.

Inmediatamente atrás de él, se colocó Pierre Gasly, que viene mejorando notablemente desde su quinto lugar en Bakú. 

El francés de AlphaTauri dio la sorpresa esta mañana, como el competidor más fuerte de Alonso. Llegó a la P2 con un tiempo de 1:33.889.

En tercera posición, y uno de los pilotos que manejó el circuito Gilles Villeneuve con mayor soltura: Sebastian Vettel, de Aston Martin.

El alemán también corrió con neumáticos super wet y después con intermedios. Aunque sufrió de derrapes aquí y allá, la actuación de Vettel durante las prácticas fue una de las mejores de toda la parrilla. 

Este trío de pilotos se colocan como los favoritos de cara a la clasificación para el Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso en particular se demuestra como el piloto más eficaz e inteligente del circuito.

¿Qué estará en juego para la clasificación del GP Canadá?

Lo que se juega en primera instancia es la pole position: la primera posición en la parrilla de salida durante la gran carrera.

Pero para el Gran Premio de Canadá hay más cosas en juego: el primer lugar de Fernando Alonso coloca a su equipo en una posición de ganar todo o perderlo todo (o casi).

De coronarse campeón, sería el primer Gran Premio para Fernando Alonso durante la presente temporada. Pero de no llegar al podio, el equipo perdería valiosos puntos y caería de su actual posición número 5 en la pizarra de constructores.

Para Pierre Gasly, un primer lugar en el Gran Premio de Canadá, también sería oro molido para él y para su equipo. 

El francés se encuentra lejos de poder pelear por el campeonato, con sólo 16 puntos en su nombre. Sin embargo, su actuación durante las carreras pasadas ha sido sobresaliente, y una victoria sería todo un cambio de narrativa. Le daría un poderoso ‘momentum’.

Lo mismo para Vettel. El cuatro veces campeón del mundo se encuentra en la lejana posición 14, con solo 13 puntos en su nombre. 

Sin embargo es uno de los pilotos más experimentados y respetados de la F1. Una victoria o una pole position sería oro molido para él y su equipo.

¿Qué pasó con los Red Bull?

Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en la octava posición de las prácticas libres, con un tiempo de 1:34.498; enseguida detrás, está su compañero Max Verstappen, con un tiempo de 1:34.616.

Ambos pilotos tuvieron unas prácticas difíciles, incluso Max Verstappen se salió del camino en un derrape y estuvo a punto de impactarse.

Salieron tarde a correr por la pista con los neumáticos fríos, por lo que se tomaron mucho tiempo en terminar una vuelta y colocar su tiempo. 

A juzgar por el desempeño de las prácticas, quizá veamos por primera vez Alpine, Aston Martin o AlphaTauri como los líderes de la clasificación y del Gran Premio de Canadá