RESULTADOS DEL GP CANADÁ

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Canadá ha llegado a su fin. Max Verstappen se volvió a llevar el Gran Premio. Pero hubo muchas sorpresas. Descubre aquí lo mejor y lo peor de la carrera.

Dura batalla de Verstappen contra Ferrari
Max Verstappen se lleva el GP Canadá.Dura batalla de Verstappen contra FerrariCréditos: F1
Por
Escrito en F1 el

Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Canadá, se trata de su quinto Gran Premio en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Esto posiciona al piloto, hijo de Jos Verstappen, como uno de los máximos ganadores de la presente temporada. Es también, desde luego, el líder de la pizarra de pilotos con 175 puntos a su nombre, de cara al campeonato mundial.

Detrás de él, en la segunda posición del podio, estuvo Carlos Sainz, de Ferrari, quien le compitió a Max Verstappen la primera posición durante las 70 vueltas de la carrera.

Momentáneamente, Carlos Sainz se puso a la delantera, peleando con su compatriota Fernando Alonso, quien terminó en P7.

Duelo de españoles: Sainz vs. Alonso

En tercera posición del podio quedó Lewis Hamilton de Mercedes Benz. Lo que representa una auténtica redención para el siete veces campeón del mundo. 

Si bien no es una P1, el ingreso al podio después de tantos problemas en la temporada, desde retos de ingeniería en el monoplaza, hasta su polémica por el uso de joyas, sí manda un poderoso mensaje a todos los involucrados en la F1.

El Gran Premio de Canadá fue una carrera lineal, sin tanta acción, pero sí mucha estrategia. Los cambios de neumáticos y las paradas en pits fueron especialmente estratégicas.

Para McLaren fueron particularmente complicadas: perdieron muchos segundos y con la competencia detrás, Lando Norris y Daniel Ricciardo quedaron en P11 y P15,respectivamente. 

Los mejores momentos del Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Canadá se vivió con dramatismo. Durante las primeras vueltas de la carrera, Max Verstappen, Fernando Alonso y Carlos Sainz se disputaron agresivamente la P1.

Max Verstappen la perdió durante algunas vueltas después de su primer parada en pits para cambiar a neumáticos duros. 

Esto se transformó en una auténtica batalla de españoles. Sainz fue un duro competidor de Fernando Alonso, quien pocas oportunidades le dio de rebase. 

Max Verstappen, por su parte, dio una clase maestra de conducción y control del auto. Enfrentó una dura lucha contra Carlos Sainz quien le pisó los talones por el primer lugar, sin embargo, le cerró al piloto español toda posibilidad de rebase.

Otro de los mejores momentos se dio con el desempeño de Lewis Hamilton: manejó sus paradas en pits de forma estratégica, y luchó por su P3 durante muchas vueltas, con la presión de su compañero George Russell detrás. 

En un momento de la carrera, Lewis Hamilton peleó contra Carlos Sainz, provocando momentos de suma tensión. Sin embargo el español no le dio tregua y mantuvo su posición hasta la caída de la bandera a cuadros.

Los peores momentos de la carrera

Por otra parte, el compañero de equipo del campéon Max Verstappen en Red Bull, ‘Checo’ Pérez, tuvo una breve y decepcionante carrera.

El piloto, después de ocho vueltas, tuvo problemas con el motor: al parecer, la caja de velocidades se quedó trabada, lo que amarró el motor y dejó a ‘Checo’ Pérez fuera de la carrera.

Fue de por sí un tortuoso Gran Premio de Canadá para el mexicano; chocó contra la barrera y se quedó fuera de la clasificación. 

Lo mismo ocurrió con Mick Schumacher, piloto de Haas, que había tenido un desempeño ejemplar durante la clasificatoria. Debido a problemas con el monoplaza, se quedó fuera de la carrera después de una decena de vueltas.

Otro de los pilotos que quedó fuera fue Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri. Hacia la vuelta 50 se fue derecho contra la barrera, muy cerca del área de pits.

Esto provocó que el Saftey Car apareciera en la pista y detuviera la carrera, lo que añadió mucha presión a los pilotos rezagados, como Sebastian Vettel.