¡PARA QUE SEPAS QUÉ VER!

5 películas y 5 series en Netflix para pisar el acelerador a fondo

¿Tu pasión por los autos y la velocidad no tiene límite? ¿No sabes qué ver en Netflix? Aquí una lista de 5 películas y 5 series llenas de autos, velocidad y pasión. Chécalo.

Para llevar tu vida de cero a cien
Series y películas en Netflix.Para llevar tu vida de cero a cienCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las carreras y la velocidad son un gran tema para la narrativa, ya que siempre hay algo en juego, a veces la vida misma. 

De ahí que sintamos admiración por aquellos que están dispuestos a arriesgarla por llegar en primer lugar y dejar su marca en la historia del deporte.

Los pilotos de carreras emanan un aura de caballería y de heroísmo a la que no pocos se resisten, y pueden ser personajes fascinantes.

En Netflix hay una buena cantidad de opciones a elegir si lo que quieres es sentarte a ver series o una películas sobre pilotos, o carreras.

Ahora que estamos en temporada de carreras, desde la Fórmula 1, pasando por la Fórmula E, hasta Le Mans, te dejamos esta lista para que no pierdas kilometraje.

5 Películas de Netflix sobre autos, velocidad y grandes personajes

  • Rush: pasión y Gloria

Dirigida por Ron Howard en 2013, fue una de las más taquilleras de ese año. La protagonizan Chris Hemsworth, mejor conocido como Thor, y Daniel Brühl, reconocido por Bastardos Sin Gloria y Adiós a Lenin.

Narra la icónica rivalidad entre James Hunt (Hemsworth) y Niki Lauda (Brühl) en una de las más dramáticas temporadas de la Fórmula 1, la de 1976.

Perfecta para seguir con la pasión de la F1, entre semana, o después del Gran Premio de Canadá, que se disputa el domingo. No te la pierdas.

  • Drive

Dirigida por Nicolas Winding Refn, uno de los directores daneses más respetados de los últimos años. La protagoniza Ryan Gosling, como un piloto amateur y mecánico automotriz de día, y chofer de atracos por la noche.

Se trata de un muy interesante thriller lleno de acción, balas y sangre. También aparecen Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad) y Ron Perlman (Hellboy y Sons of Anarchy).

  • Baby: el aprendiz del crimen

Una mezcla entre comedia y película de acción con un reparto ecléctico: Eiza Gonzalez, Jaime Foxx, John Ham (Mad Men) y Kevin Spacey en uno de sus últimos papeles. 

Aunque no es la mejor de todas, resulta muy entretenida, perfecta para un domingo de cruda o aburrimiento. 

Tiene un soundtrack de ensueño y secuencias muy impactantes de persecuciones a bordo de modelos de lujo. 

Perfecta si lo que quieres es una mezcla entre música soul, autos y criminales no muy brillantes.

  • Schumacher

Documental sobre la vida y obra de uno de los pilotos más reconocidos en la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. 

Construida con testimonios de familiares, miembros de Mercedes Benz y otra gente importante del deporte, ofrece una interesante mirada a la vida de este piloto que dominó la máxima liga en los 90.

Ideal si quieres aumentar tu bagaje cultural de la Fórmula 1. No tiene pérdida. Original de Netflix.

  • Initial D: Derrapando al límite

Se trata de la adaptación del 2005 del manga japonés del mismo nombre, escrito e ilustrado por Shuichi Shigeno, de 1995.

Narra la historia de cómo el hijo de un famoso ex piloto de carreras, que muere por tener una oportunidad en el deporte, se lanza a una peligrosa carrera en las montañas japonesas donde tendrá que derrapar su camino al éxito.

Es uno de los grandes blockbusters del género en el cine asiático de los últimos tiempos. Tiene impactantes escenas y un perfecto diseño de sonido. Las vas a disfrutar más con alto volumen.

5 Series de Netflix para que lleves tu vida de cero a cien

  • Drive to Survive

La serie sobre la Fórmula 1 que ofrece una mirada única a los adentros de la máxima liga. Tiene entrevistas con los jefes de equipos, pilotos y familia. 

Aunque ha sido polémica por la narrativa que presenta, que a decir de algunos pilotos, dramatiza más de lo necesario, ha sido un gran éxito y tiene ya confirmadas más temporadas.

Ideal para continuar la pasión por la máxima liga, y aumentar nuestros conocimientos al respecto. 

  • Fastest Car

Serie original de Netflix en formato de Reality Show, en donde equipos de mecánicos se enfrentan en una singular carrera de un cuarto de milla. 

Enfrentan hiper autos de lujo de firmas como Lamborghini, Ford, Ferrari, contra ‘sleeper cars’ que son aquellos autos de gama comercial que están modificados a tal grado que pueden vencer a un Aston Martin. 

Ofrece una mirada muy interesante a lo que se puede lograr en una carrera con poco presupuesto pero mucha pasión.

  • Hyperdrive

Reality Show con diez episodios y una temporada. Se trata de una competencia en donde pilotos y equipos se enfrentan en la pista de obstáculos más grande del mundo. 

Cuenta con la producción ejecutiva de la actriz Charlize Theron, y al peleador Michael Bisping como presentador.

Ideal para matar el aburrimiento y copiar algún que otro truco para tomar las curvas derrapando. 

  • Race: Buba Wallace

Una interesante serie documental que sigue a buba Wallace, el único piloto afroamericano en la Copa Nascar. 

Narra sus vicisitudes y los cambios que ha impulsado dentro de la copa por transformar estatutos raciales y políticos.

Tiene lo mismo la emoción de la velocidad que una importante reflexión sobre inclusión y diversidad en el deporte motor. Es también original de Netflix.

  • John Delorean: mito y magnate

Es una serie documental limitada que presenta la vida y el legado de John DeLorean, fundador de la mítica firma de autos que se convirtió en un icono cultural y económico. 

Ha sido aclamada por la crítica y resulta muy interesante de ver, a la luz del resurgimiento de la marca, anunciada hace pocas semanas. Es original de Netflix.