REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

McLaren Racing presenta su primer reporte de sostenibilidad

McLaren está dando pasos importantes hacia una transformación sostenible e inclusiva. El equipo ha lanzado su primer reporte al respecto y se ha convertido en el primer equipo en hacerlo.

Primer equipo del deporte en hacerlo
McLaren lanza reporte de sostenibilidad.Primer equipo del deporte en hacerloCréditos: McLaren F1
Por
Escrito en TENDENCIAS el

McLaren Racing se ha convertido en el primer equipo de deporte motor en lanzar un completo reporte de sostenibilidad.

El equipo publicó el día de hoy su reporte inaugural de sostenibilidad, con lo que estableció un nuevo estándar en el deporte, en cuanto a transparencia y compromisos relacionados con su impacto medioambiental.

En este sentido, el reporte pretende revelar de forma transparente el impacto de McLaren Racing sobre el medio ambiente; además de establecer compromisos claros hacia 2030.

En primera instancia, el reporte incluye una compleja estrategia de sostenibilidad, que incluye cuatro pilares: emisiones netas de carbono cero, economía circular, diversidad e inclusión, y salud y bienestar. 

El reporte también incluye tópicos como manejo de desechos, emisiones de dióxido de carbono y logística.

¿Cual es el plan de McLaren Racing para lograr la sostenibilidad?

En primer lugar, el equipo pretende reducir sus emisiones de carbono a la mitad hacia 2030, y alcanzar el net-zero hacia 2040. 

Este objetivo está alineado con el objetivo que se estableció en la COP26 para el deporte motor.

Para lograr este objetivo, la compañía ha lanzado toda una estrategia de reducción de emisiones en proyectos claves de infraestructura, y un nuevo enfoque de reducción de desechos como plásticos de un solo uso en toda la organización, incluido el equipo de la Fórmula 1.

Entre las acciones que McLaren Racing ya tomó en cuanto a sostenibilidad, tenemos su ingreso a la Fórmula E; una acreditación de tres estrellas de la FIA por sostenibilidad, y el nombramiento de Kim Wilson como el primer directivo de Sostenibilidad en la compañía. 

¿Qué ha hecho McLaren Racing en cuanto a inclusión?

El enfoque de la compañía en cuanto a inclusión ha tenido importantes avances, según el reporte. Desde 2021, el 43% de sus nuevas contrataciones fueron a mujeres, mientras que el 12% fue de personal que representa a minorías étnicas. 

También realizó la contratación de su primera piloto (o pilota) mujer: Emma Gilmour; también contrató a su primera ingeniera de carreras mujer: Leena Gade. 

Esto representa los primeros esfuerzos por parte de la compañía para abrirse a un mundo en transformación y exigente de estructuras corporativas modernas e incluyentes.

Finalmente, McLaren Racing estableció una alianza con la Sociedad de Ingeniería de Mujeres, la organización EqualEngineers que pretenden incrementar el número de mujeres en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM.