¡UN MEXICANO EN EL FESTIVAL DE GOODWOOD!

Goodwood Festival: Esteban Gutiérrez estrenará el AMG Project One

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez será el que estrene el AMG Project One, de Mercedes Benz, durante el Goodwood Festival of Speed. Ya corrió hoy con un monoplaza.

Estrenará AMG Project One en el Goodwood Festival of Speed
Esteban Gutiérrez correrá con Mercedes Benz.Estrenará AMG Project One en el Goodwood Festival of SpeedCréditos: Mercedes Benz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Goodwood Festival of Speed continúa dando sorpresas, además de las primeras siete que ya nos dió, y esta ocasión fue para la afición del automovilismo mexicano. 

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que recientemente corrió las 24 Horas de Le Mans, se presentó en el festival para correr autos de Mercedes Benz, específicamente el monoplaza de la Fórmula 1 W10 y el muy controversial AMG Project One

El piloto anunció en sus redes sociales que estaría conduciendo cuesta arriba los dos modelos de Mercedes Benz el día hoy, viernes 24 de junio, y mañana, sábado 25 de junio.

Acompañando a Esteban Gutiérrez estará también el “Señor consistencia”, George Russell, apodado así por el equipo de la Mercedes Benz de la F1 por terminar en el top cinco de todas las carreras de la presente temporada de la Fórmula 1.

George Russell estaría manejando el domingo 26 de junio. 

Las primeras vueltas de Esteban Gutiérrez en el Goodwood Festival

Esta mañana de viernes Esteban Gutiérrez manejó el monoplaza de Mercedes Benz de la F1, el W10, en una carrera cuesta arriba de exhibición.

Instantes antes, el mexicano hizo un par de spins de 360 grados, o “donuts”, con el monoplaza de Mercedes, para la sorpresa de los asistentes. 

Y es que ver a un monoplaza hacer círculos no es algo común, bien por su dificultad, bien por el cuidado que los equipos otorgan a sus monoplazas.

No obstante, el piloto mexicano se puso a bordo del auto y giró en el Goodwood Festival of Speed levantando una espesa nube de humo por la quema de los neumáticos.

El momento quedó inmortalizado en las redes sociales y el video lo puedes encontrar en la cuenta oficial de Mercedes Benz en Twitter, así como en la del Goodwood Festival of Speed

Por otro lado, Esteban Gutiérrez estrenará el AMG Project One, presumiblemente el día de mañana. Será uno de los grandes estrenos del Goodwood Festival Of Speed.

El AMG Project One es un hiper auto híbrido que ha tenido muchos retrasos en los laboratorios de Mercedes Benz

Recientemente, Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, bromeó en entrevista diciendo que probablemente estaban ebrios cuando aceptaron el proyecto, ironizando la dificultad y los constantes retrasos que el desarrollo del auto ha tenido. 

El AMG Project One cuenta con un motor de la Fórmula 1, pero también destaca por sus capacidades híbridas que le permiten tomar corriente de un enchufe de un auto eléctrico. 

La fecha inicial de salida era desde el 2019 y se retrasó durante toda la pandemia. Sólo recientemente la marca confirmó que el 2022 sería el año en que se comercializarían sus únicas 275 unidades ya totalmente vendidas. 

Pues bien, será el piloto mexicano Esteban Gutiérrez quien lo maneje por primera vez el día de mañana durante el Goodwood Festival of Speed. 

¿Quién es Esteban Gutiérrez?

Es un joven piloto originario de Monterrey, Nuevo León. Ha tenido una interesante carrera en la Fórmula 1, donde ha sido piloto de pruebas de Ferrari y Mercedes Benz. En la máxima liga también corrió para Sauber y Haas.

Acumula 59 Grandes Premios, aunque cero victorias y podios. Después de su paso también por la Fórmula E, el joven piloto mexicano corrió por primera vez las 24 Horas de Le Mans, a bordo de un ORECA número 34, para el equipo de Inter Europol.