FÓRMULA 1

15 datos que no sabías del GP de Inglaterra 2022

¡Dios salve a la Fórmula 1! El primer fin de semana de julio el Circuito Silverstone albergará a todas las estrellas de este deporte; ¿quiénes conquistarán la pista más antigua de la historia?

En este circuito se inició la historia de la máxima categoría del automovilismo.
En este circuito se inició la historia de la máxima categoría del automovilismo. Créditos: Silverstone
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Solo faltan unos días para poder disfrutar nuevamente de la adrenalina que la máxima categoría del automovilismo trae consigo, pero esta vez nos trasladamos hasta el lugar que vio nacer al heptacampeón de la F1, Lewis Hamilton. Hoy te traemos una lista con 15 datos que no conocías del Gran Premio de Inglaterra que estamos seguros te dejarán con el ‘ojo cuadrado’.

Gran Premio de Inglaterra en datos

  1. El Gran Premio de Inglaterra es el más antiguo de la historia, siendo en este en donde se corrió por primera vez la Fórmula 1, el 13 de mayo de 1950.
  2. La primera edición de este evento contó con la presencia del Rey de Inglaterra Jorge VI, padre de la actual Reina, Isabel II.
  3. El piloto italiano Giuseppe Farina, mejor conocido como Nino Farina, fue el primer ganador de la F1 en la historia, al conquistar el Circuito Silverstone en mayo de 1950.
  4. La primera escudería en ganar en Inglaterra fue Alfa Romeo.
  5. El Circuito de Silverstone fue construido en 1943 como un lugar para entrenar a integrantes del ejercito inglés durante la Segunda Guerra Mundial.


     
  6. Después de diversas modificaciones en 1975, 1988 y 1992, en 2011 se hizo el último cambio al circuito que incluyó una estructura que hace parte del paddock y los boxes que conocemos hoy en día.
  7. En 1975, mientras se disputaba el Gran Premio de Inglaterra, el clima hizo de las suyas, obligando a finalizar la carrera antes de lo esperado debido a la fuerte lluvia que ponía en peligro la vida de los pilotos.
  8. Actualmente la longitud total del Circuito de Silverstone es de 5,891 kilómetros.
  9. Este circuito es el tercero más largo de toda la Fórmula 1.
  10. Los 20 pilotos de las 10 escuderías deberán recorrer 52 vueltas en total.
  11. El piloto con más victorias en Silverstone es Lewis Hamilton, subiéndose al podio en 8 ocasiones. Detrás de él se encuentran Alain Prost y Jim Clark con 5 victorias cada uno.
  12. La escudería con más victorias en la historia del Gran Premio de Inglaterra es Ferrari, acumulando 16 en su haber.
  13. El último piloto en coronarse campeón de este circuito fue Lewis Hamilton en 2021.
  14. Se dice que la edición de este año podría tener un récord de audiencia debido a que en esta ocasión hay 3 pilotos ingleses corriendo en la F1: Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris.
  15. Del 1 al 3 de julio de 2022 se llevará a cabo este evento en Inglaterra.

Este domingo 3 de julio nos espera una mañana llena de adrenalina al lado de los pilotos más impresionantes de la F1, así que si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a que conozcas la Guía Total para el Gran Premio de Inglaterra 2022.

¿Podrá Checo correr en esta edición a pesar de sus problemas de salud? Esperemos que sí.