CDMX

Agredir a un policía de tránsito podría acarrearte una multa

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que agredir a un policía de tránsito verbal o fisicamente, es un delito.

Policía de tránsito CDMX.
Policía de tránsito CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre el tráfico denso, los conductores imprudentes y los cierres viales, sabemos que manejar en la capital del país puede ser un verdadero reto, sin embargo, desquitar tu frustración y tu ira con terceros, o peor aún, con un policía de tránsito, además de ser una manera terrible de reaccionar, también podría acarrearte una jugosa multa de tránsito.

Así es, atentar en contra de un oficial de tránsito es una conducta que bajo ninguna circunstancia está permitida y además, es penada de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México vigente.

Esto viene detallado de manera puntual en el articulo 7 del citado reglamento, estableciendo lo siguiente:

“Insultar, denigrar o golpear al personal que desempeña labores de agilización del tránsito y aplicación de las sanciones establecidas en este Reglamento; Los conductores que infrinjan la presente disposición serán sancionados”

¿De cuánto es la multa? El mismo apartado habla de multas de 20, 25 y 30 veces la unidad de Medida y Actualización vigente, que equivalen hasta los 2,886.6 pesos.Además de la multa cercana a los 3 mil pesos, el conductor furioso será remitido a la autoridad correspondiente; ¡más vale controlar los impulsos!

Un trato digno

Cuartoscuro

Sabemos muy bien que ser detenido por un policía de tránsito nunca es agradable, sin embargo, es importante recordar que estos hombres y mujeres están haciendo su trabajo, buscando siempre evitar accidentes y otras situaciones que podrían poner en peligro la vida de conductores y peatones.

El Reglamento de Tránsito en el mismo artículo citado afirma que los conductores y los pasajeros tienen la obligación de crear un ambiente de sana convivencia que repercutirá directamente en todos los usuarios de la vía.

“En todo momento los conductores o pasajeros de vehículos deben contribuir a generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía; por lo que deben obedecer la señalización vial, las indicaciones de los agentes, del personal de apoyo vial o promotores voluntarios”

Así que ya sabes, si quieres ahorrarte un disgusto y varios miles de pesos en multa, deberás respetar las diferentes señalizaciones de tránsito y a la autoridad correspondiente.